BRASILIA- El Presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, no se siente frustrado por el resultado de la primera vuelta de las elecciones presidenciales de este domingo, pese a que su candidata, Dilma Rousseff, no logró la mayoría absoluta de votos necesaria para conquistar el gobierno, aseguró hoy uno de sus principales asesores.
"El presidente está feliz por el resultado general de las elecciones", aseguró el ministro de Relaciones Institucionales, Alexandre Padilha, quien aseguró que Lula está "muy tranquilo" frente a la segunda vuelta del 31 de octubre entre la candidata de su Partido de los Trabajadores (PT) y el opositor José Serra, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).
"Dilma va a la segunda vuelta con el nivel de votos que el Presidente Lula siempre tuvo cuando se fue a la segunda vuelta y salió victorioso", justificó el ministro, al aludir a los triunfos del actual Mandatario en las urnas presidenciales de 2002 (contra el mismo Serra) y de 2006 (contra el socialdemócrata Geraldo Alckmin).
Además, apuntó que el PT y sus aliados lograrán amplia mayoría tanto en el Senado como en la Cámara Baja: "Hemos cosechado lo que sembramos a lo largo de estos ocho años (de gobierno Lula). Hubo aumento de la bancada de todos los partidos de la base aliada, y el presidente está feliz por este cuadro".