EMOLTV

Ascienden a 26 los muertos por las inundaciones en la isla indonesia de Papúa

La víspera, grandes trombas de agua destrozaron centenares de viviendas, puentes y causaron cortes en carreteras, lo que dificultó la tarea de los equipos de rescate.

04 de Octubre de 2010 | 22:45 | EFE

YAKARTA.- Las muertes a causa de las inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales en la provincia indonesia de Papúa han ascendido a 26, informaron hoy fuentes oficiales.


La víspera, grandes trombas de agua destrozaron centenares de viviendas, puentes y causaron cortes en carreteras, lo que dificultó la tarea de los equipos de rescate en Papúa, en el este del archipiélago.


Según el centro nacional de gestión de desastres, el número de muertos asciende al menos a 26, mientras que decenas han tenido que ser hospitalizados.


La zona más afectada se encuentra en el distrito de Teluk Wondama, donde los vecinos continúan con la búsqueda de familiares desaparecidos entre los escombros y el barro dejados por el temporal.


El portavoz del distrito, Titi Ningsih Winzer, dijo a los medios locales que "mucho niños han desaparecido" y aseguró que centenares de personas han tenido que buscar refugio en las colinas y zonas elevadas de la región.  


Decenas de personas mueren cada año en Indonesia en inundaciones y corrimientos de tierras durante la estación lluviosa, de noviembre a febrero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?