EMOLTV

Gobierno descarta ampliar estado de excepción tras rebelión en Ecuador

"No hay necesidad de extenderlo porque el país está retornando a la calma paulatinamente", dijo el secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, quien recordó que el estado de excepción concluirá la medianoche del martes.

04 de Octubre de 2010 | 23:37 | Agencias

QUITO.- El gobierno de Ecuador descartó prolongar más allá de este martes el estado de excepción decretado hace cuatro días a raíz de una violenta rebelión de policías, que dejó 10 muertos y 274 heridos, informó el lunes la Presidencia.


"No hay necesidad de extenderlo porque el país está retornando a la calma paulatinamente", dijo el secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, quien recordó que el estado de excepción concluirá la medianoche del martes (05H00 GMT del miércoles).


El Presidente Rafael Correa tomó la medida el jueves pasado para que los militares asumieran tareas de policías, luego de denunciar que enfrentaba un intento de golpe de Estado durante una insurrección de uniformados que rechazaban una ley que les recortó beneficios económicos.


Más temprano el ministro de Seguridad, Miguel Carvajal, informó que la Policía estaba operando este lunes con normalidad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?