Ricardo Patiño hizo hincapié en que quienes ''dispararon al gobierno'' todavía ''están libres''.
EFEQUITO.- Cuando se cumple el último día de "estado de excepción" en Ecuador, el canciller Ricardo Patiño dijo que aún no está superada la crisis política iniciada el pasado jueves 30 de septiembre debido a una sublevación policial.
"Los que dispararon al auto del Presidente, los que me rompieron la cabeza, los que dispararon al pueblo que estaba en las calles, los que dispararon a este gobierno, están libres, por lo tanto no está superada la crisis", aseguró Patiño, una de las autoridades que convocó a la gente a rescatar a Rafael Correa del hospital donde estaba recluido.
Según el ministro, esas personas tienen que ser "apresadas y juzgadas", incluidos los "autores intelectuales" que, en su opinión, son los dirigentes del Partido Sociedad Patriótica, del ex Presidente y ex coronel del Ejército, Lucio Gutiérrez (2003-2005).
El secretario de Estado añadió que mientras tanto el gobierno ecuatoriano debe "estar alerta" y "organizado", además de preocuparse de "fortalecer cada vez más la unidad del país".
A pesar de su opinión respecto a la crisis, el canciller dijo que no espera una reacción inmediata de las fuerzas responsables de la sublevación. A su juicio, todo "hace muy difícil para que vuelvan a intentar alguna cosa en el corto plazo".