WASHINGTON.- Las autoridades de Fresno, California, encontraron hoy sana y salva a una niña de ocho años secuestrada el lunes, horas después de extender a todo el estado una alerta para encontrar al hombre que se la llevó.
El portavoz de la policía, Jeff Cardinale, dijo a la cadena CNN que aún no se ha localizado al autor del secuestro de Elisa Cárdenas, cometido cuando ésta se encontraba jugando con sus amigos en el patio trasero de su casa.
Un hombre, descrito como "blanco o hispano" y de unos 20 años, de 1,80 metros de altura, de complexión mediana y con la cabeza afeitada, se acercó a la menor y a otra niña de 6 años y trató de convencerlas de que subieran a su camión.
Su amiga se alejó, pero Cárdenas se dirigió al vehículo con el hombre, que la empujó al asiento del conductor sin que tuviera tiempo de reaccionar a los gritos de dos testigos que le pedían que no se fuera con él.
Cuando éstos la alertaron, la madre de Cárdenas se subió a un automóvil e intentó buscar rastros del camión, pero no tuvo éxito. Tras ello se desplegó un operativo que incluyó la participación de 130 agentes.
Una de las indicaciones de los testigos, que aseguraron que el hombre hablaba en español, condujo hoy a la detención de un sospechoso, pero fue liberado poco después tras concluir que no tenía, aparentemente, ninguna conexión con la desaparición de Cárdenas.