EMOLTV

Aerolínea uruguaya Pluna reprograma sus vuelos tras paro general

"A los efectos de brindar seguridad y certeza a sus clientes, ese día los vuelos serán atendidos por personal jerárquico, algunos serán reprogramados y algunos pasajeros se protegerán en otras empresas", indicó hoy un comunicado de la aerolínea.

05 de Octubre de 2010 | 18:17 | Ansa

MONTEVIDEO.- La aerolínea uruguaya Pluna reprogramó los vuelos que estaban previstos para este jueves, día en que se cumplirá el primer paro general de 24 horas en lo que va del gobierno de José Mujica, a efectos de minimizar inconvenientes a unos 2.000 pasajeros.


"A los efectos de brindar seguridad y certeza a sus clientes, ese día los vuelos de Pluna serán atendidos por personal jerárquico, algunos serán reprogramados y algunos pasajeros se protegerán en otras empresas", indicó hoy un comunicado de la aerolínea.


La empresa aconsejó además a todos los pasajeros verificar los detalles de su viaje, llegar al Aeropuerto de Carrasco, Montevideo, tres horas antes de los vuelos, realizar el check-in en línea y llevar sólo el equipaje imprescindible para facilitar el proceso de embarque.


La central obrera PIT-CNT dispuso para la jueves la realización del primer paro general en el gobierno de Mujica, que asumió el 1ro. de marzo, en protesta contra el Presupuesto Quinquenal a estudio del Parlamento y para propiciar la "distribución de riqueza".


El sindicato de trabajadores de Pluna resolvió adherir a la medida.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?