EMOLTV

Tres muertos deja violencia en Tailandia y Gobierno acusa a los "camisas rojas"

Un artefacto explosivo estalló en el segundo piso de un inmueble de viviendas de cinco plantas, en la provincia de Nonthaburi, al norte de la capital.

05 de Octubre de 2010 | 22:26 | AFP

BANGKOK.- El ministro tailandés de Defensa acusó este miércoles a los "camisas rojas", manifestantes antigubernamentales que originaron la crisis de la pasada primavera, de estar detrás de la bomba que estalló la noche del martes cerca de Bangkok y causó tres muertos.


El artefacto estalló hacia las 18h00 locales (11h00 GMT) en el segundo piso de un inmueble de viviendas de cinco plantas, en la provincia de Nonthaburi, al norte de la capital.


"Está claro que los autores son 'camisas rojas'", declaró el ministro, general Prawit Wongsuwon, designado recientemente para encargarse del conjunto de las operaciones de seguridad en el país."Hay muchas bombas más en otros sitios", aseguró.


El Gobierno prorrogó tres meses este martes el estado de emergencia vigente desde el 7 de abril en la capital y en tres provincias vecinas, entre ellas la de Nonthaburi.


Los “camisas rojas" se manifestaron en Bangkok durante dos meses la pasada primavera, en un movimiento marcado por numerosos actos de violencia. La crisis, la más grave vivida por la Tailandia moderna, dejó un total de 91 muertos y 1.900 heridos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?