EMOLTV

Bachelet asegura que lucha contra violencia femenina es la prioridad de ONU Mujeres

De visita en Canadá, la ex Mandataria recibió una condecoración de Radio Canadá y Reporteros sin Fronteras.

06 de Octubre de 2010 | 00:48 | EFE

MONTREAL.- La ex Presidenta Michelle Bachelet hará de la lucha contra la violencia sobre las mujeres la prioridad de "ONU Mujeres", la nueva agencia de la Organización de las Naciones Unidas de la que quedó encargada hace tres semanas, según dijo este martes en Montreal.


"Hay problemas urgentes y hay problemas importantes. (...) Yo diría que la violencia contra las mujeres, la violencia doméstica, son urgentes", precisó Bachellet a la prensa al margen de una gala en la cual recibió "El premio del coraje femenino", otorgado por Radio-Canada y Reporteros sin fronteras (RSF).


Creado el año pasado por RSF y la radio-televisión pública Radio-Canada, esta distinción había sido recibida únicamente por la ex rehén de la guerrilla colombiana FARC, la colombo-francesa Ingrid Betancourt.


Para la ex jefa del Estado chileno, promovida como secretaria general adjunta de la ONU en septiembre, la violencia contra las mujeres no existe únicamente en los países en vías de desarrollo, sino también en los países desarrollados.


"En varios países se mutila el sexo de las niñas, o son forzadas al matrimonio con hombres mayores: eso es la violencia contra las mujeres", señaló Bachelet, de 59 años de edad.


"Pero también hay violencia contra las mujeres en las zonas en conflicto, como acabamos de ver en la República Democrática del Congo con los casos de violaciones masivas", destacó, para luego afirmar que hará todo lo posible para que "esas cosas" no se produzcan más.


"Eso no será fácil debido a que la violencia doméstica tiene como origen muchos factores diferentes", explicó. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?