EMOLTV

Talibanes reivindican nuevo ataque contra camiones de OTAN en Pakistán

El Movimiento ya había reivindicado el lunes dos espectaculares ataques contra caravanas de aprovisionamiento para la OTAN en Afganistán, durante los cuales incendió, el viernes y el domingo, casi 60 vehículos.

06 de Octubre de 2010 | 01:38 | AFP

MIRANSHAH.- Los talibanes paquistaníes aliados a Al Qaeda se atribuyeron la destrucción el miércoles en Pakistán de por lo menos diez camiones cisterna cargados de carburante destinado a la fuerza de la OTAN en Pakistán, para vengarse de los ataques aéreos norteamericanos, según un portavoz.


El Movimiento de los Talibanes de Pakistán (TTP), que juró fidelidad a Al Qaeda y está aliado a los talibanes afganos, ya había reivindicado el lunes dos espectaculares ataques contra caravanas de aprovisionamiento para la OTAN en Afganistán, durante los cuales incendió, el viernes y el domingo, casi 60 vehículos.


"Nosotros reivindicamos el ataque y el incendio de los camiones cisterna de la OTAN en Quetta", declaró a la AFP Azam Tariq, el portavoz del TTP, por teléfono desde un lugar desconocido.


El miércoles por la mañana, hombres armados atacaron una terminal en el suburbio de Quetta (sudoeste), y prendieron fuego a por lo menos diez camiones cisternas pertenecientes a compañías de transporte paquistaníes que transportaban combustible destinado a la fuerza de la OTAN en Afganistán.


"Nosotros intensificaremos nuestros ataques a medida que aumenten los ataques con aviones no tripulados", prometió este vocero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?