EMOLTV

Ministro de Interior germano cuestiona la identificación de islamistas alemanes

El secretario de Estado reprochó el proceso al plantear que los insurgentes fueron asesinados en un lugar inaccesible y de inmediato se encontraron los documentos de identidad.

06 de Octubre de 2010 | 05:39 | EFE

BERLÍN.- El ministro de Interior alemán, Thomas de Maizière, cuestionó hoy el proceso de identificación de los ocho supuestos islamistas alemanes que murieron el lunes en el bombardeo de un avión no tripulado, en la frontera entre Pakistán y Afganistán.

"Lo que me ha asombrado mucho es que este ataque fue supuestamente ante ayer en un lugar inaccesible gracias a un avión no tripulado y, de inmediato se hayan encontrado los documentos de identidad", señaló el titular de Interior en una entrevista en la radio pública alemana "Deutschlandfunk".

Añadió que Alemania tiene interés en "aclarar" los pormenores de este ataque con aviones "drones" (no tripulados) contra los ocho presuntos terroristas de origen turco-alemán.

El ministro alemán calificó asimismo de "hipotética" la posibilidad de que células islamistas estén planeando perpetrar atentados terroristas contra objetivos emblemáticos de Berlín, tal y como han alertado en los últimos días los servicios secretos de Estados Unidos y Reino Unido.

"No hay ningún plan de ataque (terrorista) inmediato y concreto", subrayó Maizière.

Los ataques de "drones" estadounidenses en las áreas tribales de la frontera entre Pakistán y Afganistán se han intensificado en las últimas semanas y están relacionados, según ciertas fuentes, con un supuesto complot terrorista de Al Qaeda contra objetivos europeos.

Tan sólo en septiembre, Estados Unidos ha lanzado una veintena de ataques de aparatos no tripulados operados por la CIA, que tienen como objetivo golpear a los talibanes y a Al Qaeda.

A pesar de condenarlos en público, los ataques con misiles cuentan a priori con el consentimiento de Pakistán, cuyos servicios secretos cooperan con los estadounidenses.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?