EMOLTV

Más de medio millón de euros costará la visita del Papa a Barcelona

La semana pasada, el secretario general de la Conferencia Episcopal Española dijo que la gira del Sumo Pontífice es "un negocio espiritual y económico".

06 de Octubre de 2010 | 11:17 | DPA
imagen

El próximo 7 de noviembre el Sumo Pontífice bendecirá la basílica de la Sagrada Familia.

EFE

BARCELONA.- La visita del Papa Benedicto XVI a Barcelona, donde el próximo 7 de noviembre bendecirá la basílica de la Sagrada Familia, costará entre medio millón y 600.000 euros, que pagará la diócesis catalana.


Así lo informó hoy el cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, quien agregó que la diócesis ya ha recaudado cerca de 300.000 euros gracias a aportes públicos y privados.


En el monto calculado no se incluyen, sin embargo, los gastos de seguridad ni los del centro de prensa, que correrán por cuenta de la administración, ya que, según el prelado, para la diócesis son "muy difíciles de sufragar".


La semana pasada, el secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Juan Antonio Martínez Camino, manifestó que la visita del Sumo Pontífice es "un negocio espiritual y económico" y pidió a quienes la critican que "no tengan una gran preocupación de que el viaje vaya a ser un despilfarro". La Iglesia siempre "mira hasta el último euro", indicó.


Por otra parte, el cardenal arzobispo de Barcelona se mostró hoy seguro de que la ciudad será "respetuosa" con Benedicto XVI, pese a los actos contra la visita que están preparando grupos antisistema y cristianos de base, y negó tener miedo a posibles incidentes.


El Papa celebrará el domingo 7 de noviembre una misa de dedicación en la Sagrada Familia, momento a partir del cual el templo diseñado por Antonio Gaudí se convertirá en basílica. A la ceremonia asistirán 6.900 invitados, entre ellos los reyes Juan Carlos y Sofía, mientras que otras 40.000 personas seguirán la misa desde las sillas que se instalarán en el exterior del templo.


Benedicto XVI aterrizará en Barcelona el 6 de noviembre procedente de Santiago de Compostela, donde iniciará esa misma mañana su segundo viaje a España.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?