EMOLTV

Jugador agredido por Evo Morales pidió vacaciones por "seguridad"

Luego del polémico partido de fútbol del domingo, el funcionario del municipio de La Paz no volvió a su puesto de trabajo.

06 de Octubre de 2010 | 17:50 | EFE

Vea el video del polémico rodillazo

LA PAZ.- Por "seguridad" y "tranquilidad", el funcionario que se hizo famoso por recibir un rodillazo en los genitales propinado deliberadamente por el Presidente boliviano, Evo Morales, pidió vacaciones.


Según lo indicado a la agencia EFE por una fuente de la alcaldía de La Paz, luego del partido jugado el domingo, Daniel Cartagena no volvió a su puesto en la oficina de Planificación del municipio. Inicialmente se le concedió un permiso de 48 horas para evitar el "acoso de los medios" y hoy solicitó vacaciones hasta el viernes.


"Es por su tranquilidad, para evitar el acoso, y por su seguridad", explicó la fuente, en alusión a la posibilidad de que el funcionario sea agredido por sectores sociales afines a Morales.


En el partido, disputado para inaugurar una cancha de césped sintético en La Paz, Cartagena formó parte del equipo del alcalde Luis Revilla, ex aliado de Morales, y durante una jugada aparentemente fortuita dio una patada al Mandatario.


Cuando el partido estaba detenido y el arbitro atendía otro incidente, Morales se le acercó y le asestó un rodillazo en la entrepierna a Cartagena, que cayó derribado.


El Mandatario no fue expulsado y jugó todo el partido con algunas molestias en el pie e incluso anotó un gol, mientras que el agredido sí recibió la tarjeta roja.


La reacción de Morales provocó críticas de la oposición, que lo acusó de "abusivo" y "totalitario". El periódico La Razón destacó hoy que en el hipotético caso de que el rodillazo en los genitales hubiera sido en un partido oficial, Morales sufriría un año de suspensión, como mínimo, de acuerdo con los códigos de disciplina del fútbol boliviano.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?