BOGOTÁ.- Al menos ocho militares fueron heridos este miércoles en un ataque con morteros de la guerrilla FARC en el departamento de Cauca (sur de Colombia), informó la Fuerza Aérea, que trasladó a los uniformados a hospitales en Cali, 500 km al suroeste de Bogotá.
El ataque ocurrido en una zona rural fue atribuido a la columna móvil Jacobo Arenas y al frente sexto de las comunistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), de acuerdo con un comunicado de la Fuerza Aérea.
Este es el primer enfrentamiento con las FARC que se reporta desde que el pasado 22 de septiembre fue muerto en un bombardeo de las fuerzas armadas Jorge Briceño, alias Mono Jojoy, quien era el jefe militar y número dos de esa guerrilla.
La muerte de Briceño es considerada como el mayor revés sufrido por las FARC, que enfrenta desde hace años una dura ofensiva militar que la ha arrinconado a las regiones más selváticas y apartadas del país.
Fundadas en 1964, las FARC contarían en la actualidad con unos 8.000 integrantes, según cifras del ministerio de la Defensa.