ASUNCIÓN.- El Gobierno paraguayo reiteró a su similar de Brasil el pedido de revocación del estatus de refugiado a tres ex dirigentes de izquierda presuntamente vinculados con sonados casos de secuestros, informó hoy la Cancillería en Asunción.
La reiteración de la solicitud fue entregada por el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Manuel María Cáceres, al embajador de Brasil en esta capital, Eduardo Dos Santos, informó la Cancillería en un comunicado.
El texto menciona que el pedido se realizó en la víspera atendiendo "a que existe la posibilidad de que la Comisión Nacional de Refugiados de Brasil (Conare) analice ese asunto en el transcurso de la presente semana".
Paraguay quiere que Brasil revoque el estatuto de refugiados y extradite a los tres implicados, ex dirigentes del Partido Patria Libre (PPL), Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán.
Los tres están procesados por el secuestro de María Edith Bordón, esposa de un acaudalado empresario, que fue liberada tras 64 días de cautiverio y el pago de un rescate de 300.000 dólares.