BUENOS AIRES.- La revista argentina Crisis, reflejo de la efervescencia política y cultural de Latinoamérica en la década de los setenta, saldrá nuevamente a la venta el próximo viernes, 34 años después de su última edición.
Con nueva estética y su nombre levemente modificado, la nueva Crisis. La Revuelta se propone "usar la fuerza de la historia como punto de partida para una creación sin garantías", destacaron sus editores.
Crisis dejó de publicarse en agosto de 1976, cinco meses después del golpe de Estado que derrocó al Gobierno de María Estela Martínez de Perón e instauró en el país una cruenta dictadura militar que duró siete años.
Surgió como revista cultural y fue material de lectura ineludible para los intelectuales latinoamericanos de la época, pero paulatinamente sus páginas fueron adquirieron un matiz político.
A lo largo de sus 40 ediciones escribieron en Crisis reconocidas "plumas” del continente, como los argentinos Ernesto Sábato y Juan Gelman, los uruguayos Mario Benedetti y Eduardo Galeano, quien fuera su director, el chileno Manuel Rojas y el brasileño Joao Guimaraes.
La renovada versión de la revista será bimestral y contará con un colectivo editorial compuesto por Mario Antonio Santucho, Hernán Vanoli, Daniel Riera, Enrique Orozco y Pedro Cazes Camarero.