EMOLTV

Encuesta indica que popularidad de Presidente Correa subió diez puntos

Santiago Pérez, quien hace mediciones de opinión periódicas para el gobierno de Correa desde 2006, indicó que hace diez días el Mandatario tenía el 65 por ciento de aceptación y en el sondeo difundido hoy 75 por ciento.

06 de Octubre de 2010 | 22:20 | AFP

QUITO.- La popularidad del Presidente de Ecuador, Rafael Correa, subió diez puntos tras la rebelión de la tropa policial y de un sector militar ocurrida hace una semana, según una encuesta del investigador Santiago Pérez.


Pérez, quien hace mediciones de opinión periódicas para el gobierno de Correa desde 2006, en tiempos de su primera campaña electoral, indicó que hace diez días Correa tenía el 65 por ciento de aceptación y en el sondeo difundido hoy 75 por ciento.


El encuestador difundió estas cifras frente a otras hechas públicas hoy por la firma Cedatos Gallup, que estableció un crecimiento de popularidad de Correa de 53 a 59 por ciento.


Ecuador vivió el jueves pasado una rebelión de los uniformados que puso en riesgo la institucionalidad democrática al retener al presidente en un hospital policial por más de ocho horas, situación que se superó con un violento operativo militar que dio fin a la asonada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?