EMOLTV

Zapatero asegura que "vamos a traer de Venezuela" a los etarras que haya

Si tienen alguna cobertura en algún ámbito social, la dejarán de tener", dijo el Presidente del gobierno español. Añadió que eso se logra "cooperando" con el Ejecutivo del país latinoamericano.

07 de Octubre de 2010 | 00:35 | AFP

MADRID.- El Presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy que su Ejecutivo va conseguir llevar a España a los miembros de ETA que haya en Venezuela.


"Les vamos a traer de Venezuela", manifestó en una entrevista con la cadena privada Telecinco.


"Si tienen alguna cobertura en algún ámbito social, la dejarán de tener". Y añadió que eso se logra "cooperando" con el Ejecutivo del país latinoamericano.


Las declaraciones del presidente del gobierno se producen después de que el lunes dos presuntos terroristas de la organización separatista vasca declarasen en la Audiencia Nacional haber recibido adiestramiento en 2008 en Venezuela y haber estado en contacto con Arturo Cubillas, un presunto miembro de ETA residente en el país sudamericano que ha adquirido la nacionalidad venezolana. España reclama su extradición.


"Las declaraciones de los miembros de ETA", indicó Zapatero, "tienen los suficientes indicios como para que eso se tenga que investigar y el gobierno de Venezuela dé una respuesta".


La Justicia española ordenó horas antes de las declaraciones del jefe del Ejecutivo que agentes de la policía viajen a Colombia para interrogar a nueve ex miembros de las FARC y averiguen qué relaciones pueden existir entre la guerrilla y ETA.


El jefe del gobierno socialista español indicó que los etarras se van donde creen que pueden estar más seguros, como ya ocurrió anteriormente con Francia, Portugal y México.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?