NAIROBI.- Más de 500 profesores de Kenia fueron despedidos por su "implicación en los embarazos de niñas que estudiaban en colegios de educación primaria" y ahora serán llevados a juicio, anunció la Comisión del Servicio del Profesorado (TSC).
Según publica hoy el diario local Daily Nation, el presidente de la TSC, Ibrahim Husein, informó que el organismo puso los casos en manos de la policía.
"No es correcto que los profesores, a quienes se les confía el cuidado de las niñas, se vuelvan contra ellas e interrumpan su educación", dijo Husein, quien pidió a los padres de las niñas que vuelvan a un colegio diferente después de dar a luz, para evitar el estigma.
Husein recordó que el año pasado otros 600 profesores fueron despedidos por la misma razón y subrayó que en esas ocasiones los padres de las alumnas han resuelto los casos fuera de los tribunales, lo que les permite quedar impunes.
"El número de profesores que han sido despedidos y luego llevados a juicio es bastante bajo, y para resolver esto necesitamos el apoyo de los familiares y de las comunidades", declaró.
Por su parte el ministro de Educación de Kenia, Sam Ongeri, manifestó que a pesar de las campañas de igualdad de género emprendidas en el país, en algunas regiones se discrimina a las niñas en materia educativa, ya que en los últimos años de primaria el número de niños que va al colegio es mucho mayor.