EMOLTV

México: Hallan 10 cadáveres abandonados en el estado de Michoacán

Los cuerpos fueron encontrados en un paraje llamado San Pedro Barajas, en la ruta entre las poblaciones de Las Cañas y Cuatro Caminos.

07 de Octubre de 2010 | 13:29 | ANSA

CIUDAD DE MEXICO.- La policía del estado de Michoacán, sudoeste de México, halló al menos una decena de cadáveres en la autopista Siglo XXI que comunica al puerto de Lázaro Cárdenas, en las costas del Pacífico.


Los cuerpos fueron encontrados en un paraje llamado San Pedro Barajas, en la ruta entre las poblaciones de Las Cañas y Cuatro Caminos.


Las autoridades dijeron que se desconoce la identidad de las víctimas.


El año pasado, cerca de ese lugar, fueron abandonados 12 cadáveres de policías federales emboscados por miembros de un cártel del narcotráfico.


El hallazgo ocurre a unos días del secuestro de 20 turistas michoacanos el sábado anterior en el puerto sureño de Acapulco, estado de Guerrero.


Hasta hoy, nadie se había comunicado con los familiares de los plagiados para exigir rescate.


El gobernador del estado de Michoacán, Leonel Godoy, pidió el miércoles a los secuestradores la liberación de los rehenes "sanos y salvos" y los calificó como "gente de trabajo", ante versiones de que los secuestros estarían vinculados a alguna banda criminal.


Michoacán, de donde es originario el Presidente Felipe Calderón, es uno de los estados más violentos del país, dominado por el cártel conocido como "La Familia".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?