EMOLTV

Estudiantes de Periodismo lanzan otro calendario por cumpleaños de Putin

Se trata de seis jóvenes de la misma facultad de las que anteriormente posaron vestidas con lencería erótica para festejar al Primer Ministro ruso.

07 de Octubre de 2010 | 16:50 | EFE/Emol
imagen

Con más ropa y con la boca cerrada. Esa fue la respuesta de las seis futuras periodistas a sus compañeras que celebraron a Putin.

AFP

MOSCU.- Inmediata respuesta tuvo el calendario erótico en el que participaron doce estudiantes de Periodismo de la Universidad Estatal de Moscú para celebrar el cumpleaños número 58 del Primer Ministro ruso, Vladimir Putin.


Esta vez, eso sí, seis de sus compañeras de facultad decidieron saludar al Premier con un calendario en el que aparecen con sus bocas tapadas en referencia a la falta de libertades en Rusia.


A diferencia de las jóvenes que lucieron sus curvas ligeras de ropa, las seis alumnas de tercer y cuarto año decidieron posar sobriamente junto a frases críticas hacia la gestión de Putin.


Según se puede ver en las fotos divulgadas por el diario digital Gazeta.ru, las estudiantes aparecen ataviadas con ropas negras y sus bocas tapadas con dos tiritas en cruz. "¿Cuándo liberarán a (encarcelado fundador de la petrolera Yukos, Mijaíl) Jodorkovski?", se pregunta la universitaria que abre el calendario, mientras su compañera opta por la siguiente cuestión: "¿Cuándo ocurrirá el próximo atentado?".


Otra apunta al asesinato de la periodista rusa Anna Politkóvskaya, ocurrido hace exactamente cuatro años y que aún no ha sido resuelto. Las otras tres, en tanto, se preguntan por la libertad de reunión -el Ayuntamiento de Moscú ha prohibido todos los mítines de la oposición no parlamentaria-, la influencia de la inflación en los sobornos y el mal estado de las carreteras, dos de las lacras nacionales.


Las estudiantes calificaron el calendario de "alternativo" al erótico publicado la víspera por sus compañeras, en el que proclaman su amor y admiración por Putin. Con esta iniciativa, las jóvenes pretendían demostrar que no todos los estudiantes de Periodismo tienen un alto concepto sobre los dirigentes rusos y su gestión.


Si bien el calendario erótico se puede adquirir en los supermercados y tiene una tirada de 50.000 ejemplares, el alternativo sólo está disponible en sasha-utkin.livejournal.com.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?