EMOLTV

Encuentran plantación con 70 toneladas de marihuana en México

Según militares, la droga estaría avaluada en 1.500 millones de pesos.

07 de Octubre de 2010 | 18:56 | EFE
imagen

La droga fue encontrada en el ''triangulo dorado'', zona conocida como el paraíso para los narcotraficantes.

Reuters

MÉXICO.- El Ejército mexicano descubrió y quemó una plantación de unas 40 hectáreas con cerca de 70 toneladas de marihuana, en el estado de Chihuahua, norte de México.


Personal de inteligencia militar indicó que esta plantación fue encontrada la tarde de ayer gracias a una denuncia telefónica anónima y que a 300 metros del lugar había una carretera.


Las fuentes indicaron que este cultivo era ocultado con plantas de maíz sembradas una al lado de otra, y detallaron que el predio contaba con un moderno sistema de riego por bombeo mediante cientos de metros de mangueras.


Los militares agregaron  que la marihuana estaba avaluada en cerca de 1.500 millones de pesos. Según datos oficiales, este es el tercer plantío más grande descubierto en Chihuahua después de que en 2005 se encontrara un rancho con 105 hectáreas, y otro de 85 en 1985.


En este operativo se detuvo a tres personas, una de las cuales murió de un paro cardiaco, señaló el personal militar.


La marihuana fue ubicada en el municipio de Parral, sur de Chihuahua,  el cual forma parte de una zona conocida como el "triángulo dorado” de la droga, junto con el estado de Sinaloa, los cuales son disputados por los principales carteles de narcotraficantes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?