EMOLTV

Detienen en Canadá a nueve polizones en embarcación procedente de Marruecos

Medios de comunicación locales señalaron que los nueve individuos se encontraban ocultos en un contenedor con doble fondo pero las autoridades migratorias canadienses no han ofrecido detalles.

07 de Octubre de 2010 | 18:24 | EFE

TORONTO.- Las autoridades canadienses anunciaron la detención de nueve inmigrantes ilegales ocultos en un buque mercante que llegó hoy al puerto de Montreal procedente de Marruecos.


Medios de comunicación locales señalaron que los nueve individuos se encontraban ocultos en un contenedor con doble fondo pero las autoridades migratorias canadienses no han ofrecido detalles, aunque dijeron que están intentando establecer la identidad y nacionalidad de los nueve polizones porque ninguno portaba documentos.


La edición digital del periódico "The Montreal Gazette" informó que los inmigrantes fueron localizados el martes en el mercante "MSC Lugano" cuando la embarcación se encontraba en aguas internacionales y que los polizones embarcaron en Marruecos aunque el buque hizo escala en Sines (Portugal) antes de atracar en Montreal.


La embarcación pertenece a la naviera Mediterranean Shipping Company, una empresa suiza que cuenta con 423 barcos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?