EMOLTV

Ataques de fraudes virtuales en Brasil crecieron 36 por ciento en el tercer trimestre

El informe publicado por el Centro de Estudios, Respuesta y Tratamiento de Incidentes de Seguridad en Brasil indica que los ataques conocidos técnicamente como 'phishing' totalizaron entre julio y setiembre 40.009.

08 de Octubre de 2010 | 01:28 | EFE

RIO DE JANEIRO.- Los "ataques de fraudes virtuales" aumentaron en Brasil 36% en el tercer trimestre de 2010 respecto al mismo periodo del año anterior, pero subieron 150% comparado con el segundo trimestre de 2009, según un informe divulgado por un centro especializado local.


El informe publicado por el Centro de Estudios, Respuesta y Tratamiento de Incidentes de Seguridad en Brasil (Cert.br) indica que los ataques conocidos técnicamente como 'phishing' totalizaron entre julio y setiembre 40.009.


Esa cifra representa un aumento de 150% si se la compara con el período abril-junio de 2009.


Los incidentes incluyen invasiones, scan (barridas en redes de computadoras), fraudes (para obtener ventajas o perjudicar a alguien), o 'gusanos' (para propagar códigos perjudiciales), entre otros.


El mes con mayor número de incidentes fue agosto, con 14.171.


"Las notificaciones de páginas falsas (de internet) representan 49,40% del total de la categoría fraudes", agregó el Cert.br en su informe.


Las denuncias de páginas falsas de sitios de comercio electrónico o bancos entre julio y septiembre subieron 13% con respecto al segundo trimestre del año.


También subieron 41% las notificaciones de ataques a servidores web, que comparados con el tercer trimestre de 2009 registraron un alza de 77%.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?