MEXICO.- El gobernador del estado mexicano de Jalisco, Emilio González, es conocido por las polémicas en las que se ha visto involucrado y todo indica que ahora sumará otra a su historial, luego de confesar que los matrimonios entre parejas del mismo sexo, recién aprobados en Ciudad de México, le dan "asquito".
Durante la inauguración de la Segunda Cumbre Iberoaméricana de la Familia, organizada por la Universidad del Valle de Atemajac, González afirmó que para él un matrimonio debe ser entre "un hombre y una mujer".
"Qué quieren, uno es a la antigüita y uno es así. Al otro todavía, como dicen, no le he perdido el asquito", lanzó el gobernador, que pertenece a la rama más conservadora del oficialista Partido Acción Nacional (derecha).
La última controversia de González ocurrió cuando fue acusado de irrumpir en estado de embriaguez en la casa del ex rector de la Universidad de Guadalajara, Raúl Padilla, con el que mantiene una pugna por la demanda de un mayor presupuesto para esa casa de estudios.
También atrajo numerosas críticas cuando hace dos años anunció un donativo de 90 millones de pesos (uno 8 millones de dólares) para financiar el "Santuario de los Mártires", pero luego decidió dar marcha atrás al ser acusado de desviar recursos del gobierno para obras religiosas.