EMOLTV

Ministro de Economía argentino comparó a periodistas con colaboradores de nazis

La polémica surgió cuando los periodistas preguntaron por qué el país trasandino no informaba sus cuentas públicas como sugería el FMI.

09 de Octubre de 2010 | 16:26 | DPA
imagen

La polémica ocurre en medio del conficto de Papel Prensa, el fabricante de papel de diarios que el gobierno argentino pretende recuperar.

Leo La Valle, EFE

BUENOS AIRES.- Las polémicas declaraciones del ministro de Economía argentina, Amado Boudou, en las que comparó a dos periodistas con los que "ayudaban a limpiar las cámaras de gas del nazismo", generaron polémica en Buenos Aires.


"Clarín y La Nación son FMI-adictos", aseveró Boudou en la noche del viernes cuando la prensa argentina le preguntó qué opinaba de los pedidos del Fondo para que Argentina cumpliera con su obligación de informar sus cuentas públicas de acuerdo al artículo IV.


"Ustedes son como los que ayudaban a limpiar las cámaras de gas en el nazismo", les dijo a los enviados de ambos periódicos, según informa hoy La Nación.


La diputada y presidenta de la comisión de Libertad de Expresión de la Cámara baja, Silvana Giudici, repudió las declaraciones de Boudou, a las que consideró "lamentables".


Instó asimismo al ministro a que "se retracte públicamente con los periodistas Candelaria de la Sota (de Clarín) y Martín Kanenguier (de La Nación), por la ofensa que recibieron de su parte".


El incidente se produjo en el marco del conflicto del gobierno con ambos periódicos y sectores de la prensa crítica.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?