EMOLTV

Policías enfrentan protesta de grupo anti islam en Inglaterra

Un grupo de la Liga de Defensa Inglesa se manifestaban en contra de la propagación de la ley islámica en Inglaterra. Los activistas se enfrentaron con pandillas callejeras.

09 de Octubre de 2010 | 17:20 | AP
imagen

La policía informó que el grupo contaba con proyectiles.

Reuters, Darren Staples

LEICESTER, INGLATERRA.- Un grupo de extrema derecha se enfrentó hoy a la policía en una ciudad del norte de Inglaterra, donde adquirió notoriedad por escenificar protestas violentas contra lo que describe como "la propagación del Islam en Gran Bretaña".


Las fuerzas del orden detuvieron a cuatro personas y un agente fue hospitalizado, dijo la policía.


Unos 1.400 agentes, algunos de ellos con uniformes antidisturbios y a caballo, fueron enviados para que contuvieran a unos 1.000 activistas de la Liga de Defensa Inglesa que se habían congregado en Leicester.


La policía dijo que los manifestantes les lanzaron proyectiles y un agente fue llevado a un hospital.


En un momento, algunos manifestantes jóvenes se salieron de la zona designada para su movilización a fin de confrontar a pandillas locales.


La Liga de Defensa Inglesa, un grupo de extrema derecha creado en el 2009, efectúa desde mediados de año manifestaciones contra lo que describe como la propagación de la sharia, o ley islámica, en Inglaterra.


El grupo se dice pacífico, pero los detractores afirman que es racista e incita el desorden.


También el sábado, unos 700 integrantes de un grupo izquierdista llamado Unidos Contra el Fascismo realizó en las cercanías una manifestación contra la de la Liga de Defensa Inglesa.


Ambos grupos antagónicos han escenificado enfrentamientos durante protestas efectuadas en el 2009 en diversas ciudades inglesas, incluidas Leeds y Manchester.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?