EMOLTV

Barack Obama visita Pensilvania en marco de viajes por elecciones

En tres semanas se realizarán elecciones del Congreso nortamericano. El Partido Demócrata podría perder el control de ambas cámaras que detenta desde 2008.

10 de Octubre de 2010 | 17:43 | EFE
imagen

Obama planea visitar Florida, California, Washington, Massachusetts, Ohio, Nevada, Pensilvania y Oregon en las próximas semanas.

Kevin Dietsch, archivo EFE (2010)

WASHINGTON.- El presidente Barack Obama y el vicepresidente Joseph Biden hablarán hoy en una movilización del Partido Demócrata en Pensilvania cuando faltan poco más de tres semanas para las elecciones en las cuales está en juego el control del Congreso.


Obama, quien mañana irá a Miami, procura entusiasmar a los votantes demócratas y atraer nuevamente a los independientes que hace apenas dos años le dieron la victoria en los comicios presidenciales.


Pero con un crecimiento económico que se ha ralentizado y un índice de desempleo que se mantiene en el 9,6 por ciento, la popularidad del presidente ha caído al 45 por ciento de la opinión pública, según el índice RealClearPolitics (RCP) que combina varias encuestas.


Lo que está en juego el 2 de noviembre no es el mando de la Casa Blanca sino del Congreso, donde los demócratas parecen encaminarse a una pérdida del control de ambas cámaras que han tenido desde 2008.


Según el índice de encuestas de RCP, el 60,5% de los estadounidenses cree que el país va mal encaminado y el 52% de los votantes favorece a candidatos republicanos para el Congreso.


El itinerario de Obama para las próximas semanas incluye visitas a Florida, California, Washington, Massachusetts, Ohio, Nevada, Pensilvania y Oregon.


Los organizadores esperan que con la presencia de Obama y Biden unas 35.000 personas se congreguen al atardecer en la Escuela Elemntal Robert Fulton del noroeste de Filadelfia para una entusiasta demostración electoral.


Las elecciones de medio término, tradicionalmente, son un revés para el partido en el Gobierno, de modo que todo lo que intentan Obama y el Partido Demócrata es achicar el tamaño de la derrota.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?