EMOLTV

Doble masacre termina con ocho muertos en Colombia

En el primero de los casos, encapuchados ingresaron a una vivienda de Buga y asesinaron a cuatro de sus ocupantes. En el segundo, sacaron a la familia completa de su finca de Córdoba y le dispararon.

11 de Octubre de 2010 | 17:53 | AFP
BOGOTÁ.- Ocho personas murieron hoy en los departamentos colombianos de Valle del Cauca, al sur, y Córdoba, al norte, en dos masacres cuyos móviles son investigados por las autoridades.

Según la policía, el primer hecho violento se presentó en el municipio de Buga, contiguo a Cali- capital de Valle del Cauca y tercera ciudad colombiana-, cuando encapuchados llegaron hasta la casa de una familia y asesinaron a cuatro de sus integrantes.

"Un menor de edad fue el único sobreviviente de esta masacre de la cual no tenemos pistas y estamos tratando de establecer si está relacionada con un caso de ajuste de cuentas entre bandas del narcotráfico", aseguró un portavoz del departamento de policía de la región.

Por otra parte, cuatro integrantes de una misma familia fueron asesinados por un grupo de hombres armados en el poblado de Ciénaga de Oro, en el departamento de Córdoba.

"Se trata de cuatro campesinos que recientemente llegaron procedentes de Antioquia (departamento en el noroeste). Fueron sacados de su finca y asesinados con armas de fuego", señaló el coronel Jorge Toro, comandante de Policía de Córdoba.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?