EMOLTV

Encuentran explosivos en cementerio neoyorquino

Se trata de una cantidad de explosivo similar a la utilizada en los atentados terroristas perpetrados en Londres en 2005.

11 de Octubre de 2010 | 18:56 | AFP

NUEVA YORK.- La policía de Nueva York anunció que halló hoy un poderoso material explosivo C4 de origen desconocido, pero sin capacidad de ser detonado, en un cementerio en el barrio East Village.


"Dentro de un edificio cerrado podría haber causado daños importantes", dijo en rueda de prensa el jefe de la policía de Nueva York, Raymond Kelly.


Precisó que se trata de una cantidad de explosivo similar a la utilizada en los atentados terroristas perpetrados en Londres en 2005, aunque no se hallaron indicios que permitan por el momento determinar su origen.


Sin embargo, Kelly precisó que las nueve barras de C4 envueltas en plástico y al parecer de origen militar no estaban acompañadas por el dispositivo necesario para ser detonadas.


El explosivo fue hallado por casualidad en el pequeño cementerio situado en la Segunda calle, en el barrio East Village, por un jardinero que estaba limpiando el lugar, donde la mayoría de las tumbas datan del siglo XIX.


Kenny dijo que la policía investiga una posible conexión con dos mensajes, uno de ellos hallado en un patrullero de las fuerzas del orden estacionado a unas pocas cuadras del cementerio y otro escrito con tiza en la vereda.


"Espero que alguno de ustedes encuentre esto", decía el mensaje escrito con tiza, mientras que el otro, firmado "Jesucristo", pedía que "dejen de poner a Cristo en la Segunda calle" aunque no necesariamente estén relacionados con el misterioso hallazgo.


"Es difícil saber cuándo se escribieron, vamos a tener que mirar las videocámaras instaladas en la zona", indicó Kelly.


El C4 es un explosivo plástico con poder de detonación ligeramente superior al de la dinamita.


"Tal vez haya sido sacado hace años de alguna instalación militar, no tenemos la menor idea", precisó el jefe de policía.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?