EMOLTV

Decomisan 1.875 kilos de droga en costas panameñas

La droga fue hallada en 60 sacos dentro de una lancha rápida que fue abandonada por sus tripulantes tras encallar en unos arrecifes cercanos a la costa.

11 de Octubre de 2010 | 22:27 | EFE

PANAMÁ.- Las autoridades de Panamá  incautaron este fin de semana de 1.875 kilos de droga, mayormente cocaína, en sendas acciones por separado que tuvieron como saldo la muerte de un supuesto narcotraficante y otro herido durante un enfrentamiento con policías.


En la más reciente de estas operaciones, que tuvo lugar en la madrugada de ayer frente a las costas de la comunidad atlántica de El Porvenir, en la Comarca Kuna Yala, agentes del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) decomisaron 1.523 kilos de cocaína, dijo un portavoz de la entidad policial.


La droga fue hallada en 60 sacos dentro de una lancha rápida que fue abandonada por sus tripulantes tras encallar en unos arrecifes cercanos a la costa y que los agentes de Senafront localizaron por una alerta de moradores del lugar, añadió la fuente.


En la lancha había gran cantidad de combustible, equipos electrónicos, un revolver, municiones sin detonar y un cargador de fusil vacío, sin que se lograra la captura de los operadores de la embarcación, por lo que se mantiene su búsqueda.


Por otra parte, el director del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), Jacinto Tom, dijo hoy a los periodistas que en sendas operaciones realizadas el sábado pasado agentes de esta entidad policial decomisaron 240 kilos de cocaína y 112 kilos de la droga conocida como pegón (marihuana mezclada con residuos de cocaína).


En el decomiso de los 112 kilos de pegón cerca de Bahía Piña, en la provincia panameña de Darién, en el litoral Caribe, se dio un enfrentamiento a tiros entre agentes del Senan y los supuestos narcotraficantes.


En el hecho, uno de los supuestos narcotraficantes murió mientras que otros dos fueron detenidos, uno de ellos con heridas.


Los tres presuntos narcotraficantes son colombianos.


Además, cerca de la Isla de San José, en el Archipiélago de las Perlas, en el Pacífico panameño, el Senan se incautó de 235 kilos de cocaína, mientras que en Isla Melones, también en este litoral, decomisaron cinco kilos más de esta droga.


En lo que va de año las fuerzas de seguridad panameñas han decomisado cerca de 80 toneladas de drogas, la mayoría cocaína.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?