EMOLTV

Más de 4.000 personas afectadas por un brote de dengue en Nueva Delhi

Se han fumigado las calles para paralizar la propagación del mosquito y para garantizar así la salud de los atletas que participan en los Juegos de Commonwealth.

12 de Octubre de 2010 | 17:55 | EFE
imagen

El departamento de Sanidad ha registrado un total de 84.023 casos de dengue desde enero a septiembre este año. El secretario de Sandidad, Enrique Ona, informó de 543 víctimas mortales por culpa del dengue en lo que va de año.

EFE

INDIA.- Más de 4.000 personas han contraído la enfermedad del dengue tras el monzón en la capital de la India, justo cuando se celebran los Juegos de la Commonwealth.


Según informó un funcionario de la Corporación Municipal de Delhi (MCD), la ciudad ha registrado oficialmente hasta el momento 4.244 casos, 79 de ellos en las últimas horas.

De esta manera, la cifra supera los 3.366 casos detectados en 2006, año en que fallecieron 36 personas por esta enfermedad.


No obstante, el número de afectados podría ser mayor, dado que no todos los enfermos acuden a los hospitales y el sistema de estadísticas es deficiente.


En Nueva Delhi, según los datos oficiales, han muerto este año siete personas víctimas de la enfermedad, para la que no existe vacuna.


El dengue es transmitido por la picadura de la hembra del mosquito "Aedes aegypti", y sus síntomas incluyen fiebre alta, dolores en las articulaciones y vómitos. En los casos más graves, puede causar fiebre hemorrágica y la muerte.


Las autoridades capitalinas han llevado a cabo fumigaciones callejeras para impedir la propagación del mosquito, en parte para garantizar la salud de los atletas que participan en los Juegos de la Commonwealth, que están teniendo lugar este mes en la ciudad.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la incidencia de la fiebre del dengue ha aumentado de manera considerable en el último siglo y alrededor del 20% de la población del mundo corre el peligro de contraerla.

Científicos de todo el mundo estudian varias vías para el desarrollo de una vacuna contra la fiebre del dengue, una enfermedad que se manifiesta con fuerza en regiones tropicales.