YAKARTA.- Al menos diez personas murieron y decenas más resultaron heridas en un alud causado por las lluvias torrenciales en la región central de Indonesia, informó hoy la agencia oficial Antara.
El suceso se produjo el martes en la provincia de Célebes Central, donde el corrimiento de tierra sepultó por completo a un grupo de trabajadores de una plantación de aceite de palma situada en un área montañosa, mientras almorzaban.
Fuentes oficiales citadas por Antara señalaron que por ahora los servicios de rescate lograron recuperar diez cadáveres, pero siguen buscando a otros tres empleados.
Hace una semana, unas 145 personas perdieron la vida y otras cien continúan sin aparecer después de que tres días consecutivos de aguaceros inundaran por completo vastas extensiones de la región oriental de Papúa.
Decenas de personas mueren cada año en Indonesia en inundaciones y corrimientos de tierras durante la estación lluviosa, de noviembre a febrero.
Según los ecologistas, muchos de estos desastres naturales se han agudizado por la deforestación que sufre el país a manos del hombre y que está devastando sus bosques tropicales.