Francia: Sarkozy reitera que llevará reforma de jubilación "hasta el final"

"No serán las protestas de la calle las que harán dar marcha atrás a una reforma que es indispensable", sostuvo el Presidente galo.

13 de Octubre de 2010 | 07:26 | AFP

PARÍS.- El presidente conservador francés Nicolas Sarkozy reafirmó este miércoles ante el consejo de ministros que la reforma del sistema de jubilación es "indispensable" y que la llevará adelante "hasta el final", indicó a la prensa la secretaria de Estado para la Familia, Nadine Morano.

El presidente francés dijo que "era un deber efectuar esta reforma y llevarla adelante hasta el final. Es indispensable", dijo Morano a la prensa al término de la reunión semanal de gabinete, y al día siguiente de una movilización récord contra la principal reforma del actual gobierno.

Unas 3,5 millones de personas según los sindicatos y 1,2 millones según la policía, se manifestaron en todo el país contra esta reforma que aumentará de 60 a 62 años la edad mínima para tener derecho a jubilarse y de 65 a 67 años la edad para cobrar una jubilación completa si no se ha trabajado durante todo el periodo legal de aportes.

"Es indispensable garantizar el pago de las jubilaciones y a los jubilados hoy en día, sobre todo porque los franceses están muy apegados a nuestro sistema de jubilación", agregó Morano.

"No serán las protestas de la calle las que harán dar marcha atrás a una reforma que es indispensable", sostuvo la responsable antes de asegurar que el gobierno tiene "el deber de hacerla por el interés del país".