EMOLTV

Sicarios matan a dos hermanos de un candidato a alcalde en Paraguay

Luego, seguidores del político quemaron la casa del presunto autor intelectual del crimen.

13 de Octubre de 2010 | 11:41 | EFE

ASUNCIÓN.- Dos hermanos de un candidato a alcalde de una localidad paraguaya fronteriza con Brasil, fueron asesinados por sicarios, mientras que los seguidores del político quemaron luego la casa del presunto autor intelectual del hecho, confirmó hoy la Policía.

El doble asesinato se produjo el martes en Ypehú, a unos 700 kilómetros al noreste de Asunción, en la frontera con el estado brasileño de Matto Grosso do Sul, y los fallecidos fueron identificados como Víctor y Elvio Acosta, de 32 y 34 años, respectivamente.

Las víctimas, que fueron atacadas a tiros en la vía pública por al menos cuatro hombres que se desplazaban en un automóvil, eran hermanos de Vilmar Acosta, candidato a intendente para los comicios municipales del 7 de noviembre próximo por el opositor Partido Colorado.

El dirigente político responsabilizó del ataque a los miembros de la familia Giménez Suárez y poco después sus seguidores sitiaron una vivienda deshabitada, situada a pocas calles de la comisaría local, y le prendieron fuego.

Fuentes policiales, citadas por medios asuncenos, dijeron que el ataque pudo deberse a una venganza tras el reciente decomiso de un cargamento de 5.000 kilos de marihuana, perteneciente presuntamente a ese clan familiar.

En las regiones boscosas de Canindeyú y en el departamento vecino de Amambay abundan los cultivos de marihuana así como los asesinatos por encargo entre los grupos de traficantes que disputan el tráfico de esa droga y de cocaína a países vecinos, principalmente al mercado brasileño.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?