EMOLTV

Encuentran cadáver de militar paraguayo en territorio boliviano

Fuentes judiciales y militares de Pozo Hondo, Región Occidental de Paraguay, reportaron del hallazgo sin vida del suboficial de la Marina Cristian Báez.

13 de Octubre de 2010 | 16:01 | EFE

ASUNCIÓN.- Las autoridades de Paraguay informaron este miércoles que encontraron el cadáver de un militar paraguayo en territorio boliviano, cerca de la localidad de Pozo Hondo, a 700 kilómetros al noroeste de Asunción y en la frontera con Argentina y Bolivia.


Fuentes judiciales y militares de Pozo Hondo, en el Chaco, Región Occidental de Paraguay, reportaron del hallazgo sin vida del suboficial de la Marina (Armada) Cristian Báez, de 27 años edad, cuyo cuerpo habría sufrido quemaduras.


Báez prestaba servicio en el puesto militar Anselmo Escobar, al norte de Pozo Hondo y su cadáver, que, según el fiscal de la causa, José Brusquetti, también presentaba un golpe en la cabeza, fue encontrado en las cercanías del lugar, en la zona boliviana denominada Esmeraldas.


El hecho se maneja con hermetismo y una delegación de las Fuerzas Armadas y del Ministerio Público, así como los familiares del fallecido, se encuentra en el lugar del hallazgo.


Paraguay cuenta con varias bases y puestos castrenses en el Chaco, que fue escenario de una guerra entre este país y Bolivia de 1932 a 1935 y que causó alrededor de 100.000 bajas, buena parte de ellas a causa de la falta de agua.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?