EMOLTV

Piloto de aerolínea comercial fallece en pleno vuelo en Qatar

A raíz de la situación, el copiloto tomó el control de la nave y se desvió a Malasia. Allí el puesto vacante fue reemplazado.

13 de Octubre de 2010 | 17:32 | EFE

MANILA.- Un piloto de la aerolínea qatarí Qatar Airways falleció durante un vuelo procedente de Manila y con destino a la capital del emirato, Doha.

Tras la muerte del capitán, el vuelo de pasajeros QR645 debió ser desviado por el copiloto a Kuala Lumpur, donde aterrizó aproximadamente a las 3:35 horas GMT (00:35 hora chilena).

Con una nueva tripulación a bordo, el avión despegó de la capital de Malasia a las 5:16 horas GMT, para llegar hoy al aeropuerto internacional de Doha.

Qatar Airways, que no aportó detalles sobre las causas del fallecimiento del piloto, lamentó el incidente y señaló en un comunicado que su prioridad "sigue siendo la comodidad y la seguridad de sus pasajeros y personal".

La compañía qatarí, con uno de los crecimientos más rápido en la región, posee una de las flotas más modernas del mundo y tiene encargadas más de 200 aeronaves con un valor de 30 mil millones de dólares.

Qatar Airways opera una amplia red de destinos de Oriente Medio, África, Europa, Sudeste Asiático y América del Norte.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?