EMOLTV

Estadounidense acusado de incesto desmiente imputaciones en su contra

Aseguró que un líder espiritual convenció a su familia de volverse contra él.

13 de Octubre de 2010 | 17:42 | AP
PATERSON, Nueva Jersey.- Un hombre acusado de violar a cinco de sus hijas y embarazar a tres de ellas aseguró hoy que todas las imputaciones son mentiras esgrimidas después de que un líder espiritual y rival comercial influyó sobre su familia para que lo atacara.

Interrogado por su defensor durante el tercer día de testimonio, el hombre dijo que sus niños eran felices y bien adaptados, y que las acusaciones se derivan en gran medida de cuestiones de dinero. Agregó que el ex líder espiritual de la familia trató de apoderarse de las invenciones del acusado relacionadas con bebidas gaseosas y con el lucrativo negocio de éste como productor de videos musicales.

Dijo también que el líder espiritual inicialmente recibió en su casa a la esposa del acusado y a varios de los hijos mientras el hombre vivía en, y ayudaba a renovar, las otras propiedades de aquél en Brooklyn, hasta que el líder gradualmente convenció a su familia que se volviese contra él.

"No consiguió mi dinero ni le gusta que nadie lo desafíe; cualquier control que tenía sobre ellos (la familia) pensó que lo tenía sobre mí", atestiguó el acusado.

Su hija y su ex esposa dijeron que se habían mudado a Nueva York y obtenido una orden de protección contra él cuando la hija quedó embarazada.

El individuo, que fue arrestado en 2006 y hallado competente para ser enjuiciado este año, se declaró inocente de 27 cargos, los cuales incluyen agresión sexual, lascivia, contacto sexual delictivo y poner en peligro a menores.

Se cree que tres de las hijas a las que está acusado de violar dieron a luz a un total de seis de los hijos de él.

El primero de cinco juicios -uno por cada hija a la que se le acusa de violar- tiene lugar en Paterson, a unos 16 kilómetros al oeste de la ciudad de Nueva York.

Según declararon la ex esposa y una hija que dice haber tenido un hijo suyo, el hombre les había dicho que quería tener una descendencia "pura".