Dilma Rousseff es apoyada por el actual Presidente de Brasil, Lula da Silva.
Reuters
SAO PAULO.- La candidata oficialista a la Presidencia de Brasil, Dilma Rousseff, tiene el 48% de las intenciones de voto de cara a la segunda vuelta electoral, que se disputará el 31 de octubre, apuntó hoy una nueva encuesta divulgada por la televisión.
El nuevo sondeo del Instituto Vox Populi, a pedido del canal TV Bandeirantes y del portal IG, indicó que la aspirante del gobernante Partido de los Trabajadores (PT) tiene el 48% del apoyo del electorado, frente al 40% del candidato opositor José Serra.
Rousseff venció en la primera vuelta electoral con el 46,9% de los votos, frente al 32,6% alcanzado por el ex gobernador de Sao Paulo y líder del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).
La encuesta, que tiene el aval del Tribunal Superior Electoral (TSE), entrevistó 3.000 personas en 214 municipios, entre el 10 y el 11 de octubre.
El margen de error del sondeo fue de 1,8 puntos porcentuales.La encuesta también consultó la popularidad del actual presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, que fue del 78% de aprobación.