EMOLTV

Nuevo récord: El hombre más pequeño del mundo es un nepalés de sólo 67 cm

De esta forma, el joven de 18 años, desplazó al colombiano Edward Niño, que mide 70 centímetros.

14 de Octubre de 2010 | 07:23 | AFP
imagen
AFP.

POJARA.- El hombre más pequeño del mundo es actualmente un nepalés de 18 años que mide 67,08 centímetros, la estatura de un bebé de pocas semanas, destronando así al colombiano Edward Niño, anunció el jueves la organización de Récord Guiness.

Jagendra Thapa Magar entró en el libro de las marcas, al cumplir 18 años, lo que le permite ser reconocido oficialmente por esta organización.

De esta forma desplazó al colombiano Edward Niño, de 24 años, nombrado hace apenas cinco semanas, por medir 70 centímetros.

Esta organización con sede en Londres había anunciado anteriormente que este joven medía 65,5 centímetros, pero las últimas medidas, realizadas en posición horizontal, ratificaron la estatura precisa de 67,08 centímetros.

"Jagendra Thapa Magar es ahora oficialmente el hombre más pequeño del mundo", declaró el responsable de los récords mundiales, Marco Frigatti, durante una ceremonia realizada en la ciudad de Pojara, en el Himalaya (centro de Nepal), donde este adolescente pasó su infancia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?