ASUNCIÓN.- El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, será sometido mañana a la cuarta de las seis sesiones de quimioterapia recomendadas por los médicos para tratar un cáncer linfático descubierto en agosto.
La sesión se realizará esta vez en una clínica de Asunción, se informó hoy oficialmente en el palacio de gobierno.
De acuerdo a las estimaciones, Lugo iniciará su tratamiento en horas de la mañana y lo culminará en la tarde, tras lo cual retornará de inmediato a la residencia presidencial y sus médicos darán un informe oficial.
El martes, el presidente paraguayo informó públicamente que en diciembre terminará este tratamiento con quimioterapia y que espera superar de forma definitiva la enfermedad.
Los médicos han sugerido que mantenga normalmente su actividad de gobierno, con los reparos del caso, aunque el 6 de octubre debió ser llevado de urgencia a Sao Paulo ante los temores de un cuadro infeccioso.
Sin embargo se comprobó que fue una trombosis en la vena cava superior que se superó con medicamentos, sin necesidad de una intervención quirúrgica.
De retorno a Asunción, y durante un mensaje al país este martes, el ex obispo católico hizo un llamado a "vivir este proceso con serenidad" y a no especular con su enfermedad.
"Vamos por buen camino. Ruego vivir este proceso con serenidad, escuchando la verdad científica de los médicos, quitando cualquier especulación", expresó.