MOSCU.- El Kremlin anunció hoy que investigará la denuncia sobre la aparición de lombrices en una ensalada que se sirvió durante la recepción ofrecida el martes pasado en honor al Presidente de Alemania, Christian Wulff.
"A pesar de lo absurdo de la situación, realizaremos una comprobación durante la que revisaremos toda la cadena de preparación de ensaladas", informó Víctor Jrékov, portavoz de la Administración Presidencial.
La polémica fue desatada por el gobernador de la región rusa de Tver, Dmitri Zelenin, quien escribió en Twitter que, junto a un plato de carne de ternera, en la Sala de Alejandro del Kremlin le sirvieron de cena "una ensalada con lombrices vivas".
"Fue un modo muy especial de demostrar que la ensalada estaba fresca", ironizó Zelenin, quien incluso publicó una foto de una lombriz de tierra trepando por el plato, que retiró varias horas después debido al escándalo que generó y que le ha valido duras críticas por parte del asesor del Kremlin, Serguéi Prijodko, quien pidió su destitución por "idiotez".
Jrékov puso en duda la posibilidad de que en una recepción oficial en el Kremlin pueda haber sobre la mesa un plato en mal estado.
"En el Kremlin tienen lugar recepciones muy a menudo. El control de calidad de los platos que se sirven en las recepciones y en el comedor de la Administración Presidencial es muy estricto. Yo personalmente dudo que ese sistema pueda haber fallado", comentó.