EMOLTV

Presidente Barack Obama asegura que el rescate de los 33 mineros "unió al mundo"

"La felicidad de los familiares cuando los mineros iban saliendo fue un testimonio de su fortaleza personal, fue un testimonio de cómo el pueblo chileno se unió", dijo el Mandatario.

14 de Octubre de 2010 | 18:50 | DPA
imagen
Reuters

WASHINGTON.- El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, volvió hoy a declararse emocionado por el "inspirador" rescate de los 33 mineros chilenos salvados la víspera y aseguró que el hecho unió al mundo.


"La felicidad de los familiares cuando los mineros iban saliendo fue un testimonio de su fortaleza personal, fue un testimonio de cómo el pueblo chileno se unió, pero también fue un testimonio de cómo el mundo se unió", dijo Obama en la cadena de música MTV, donde participó en un intercambio con jóvenes que le preguntaron sobre su política.


El Mandatario, que dijo haber seguido los hechos por televisión desde la Casa Blanca, recordó también el "pequeño papel" que desempeñó Estados Unidos en esta "increíble historia" con la colaboración de la agencia espacial norteamericana NASA y con parte de la maquinaria del rescate.


Ello es también "un testimonio de la capacidad técnica estadounidense y de cómo tratamos de ayudar a otras personas alrededor del globo en tiempos difíciles", sostuvo.


También la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, admitió hoy en una entrevista con la cadena ABC haber permanecido "pegada" al televisor siguiendo las tareas de rescate.


"Con el cambio horario (Clinton está de gira en Europa) fue más difícil aún, pero no podía dejar de mirar", aseguró la jefa de la diplomacia norteamericana, según la cual el momento en que la cápsula descendió por primera vez y salió el primer minero, Florencio Avalos, fue un momento de "bienestar".


"Creo que el mundo no sólo estaba entusiasmado por ver cómo esos 33 hombres salían, sino que se sintió realmente satisfecho por ver a la gente trabajar junta en algo tan positivo que dio un resultado tan maravilloso", celebró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?