EMOLTV

Comité ONU llama a Argentina y Gran Bretaña a "entenderse" por islas Malvinas

Donatus Keith Saint Aimée, afirmó que sobre una maniobra militar en la zona "debemos ser cuidadosos" y dijo estar "seguro de que los británicos no la perciben como una provocación y que Argentina sí la percibe como una provocación".

14 de Octubre de 2010 | 19:16 | AFP

BUENOS AIRES.- Argentina y Gran Bretaña deben entenderse acerca de las Islas Malvinas, donde los británicos iniciaron ejercicios militares con misiles, dijo el jueves en Buenos Aires el titular del Comité Especial de Descolonización de la ONU, Donatus Keith Saint Aimée.  


Consultado sobre las consecuencias de la maniobra militar en zona de disputa de soberanía, afirmó que "debemos ser cuidadosos" y dijo estar "seguro de que los británicos no la perciben como una provocación y que Argentina sí la percibe como una provocación".


"Tal vez, es necesario alcanzar un consenso, saber qué es lo que (cada) uno (de los dos países) tenía en mente cuando hizo lo que hizo. Qué significó esa acción", indicó luego de reunirse con el canciller Héctor Timerman, en el ministerio de Relaciones Exteriores.


Saint Aimée, quien también es embajador de Santa Lucía en la ONU, agregó que "ambos países dijeron siempre que están dispuestos a negociar. Se trata de ver cómo pueden sentarse juntos y negociar".


El diplomático llegó el jueves a Argentina por una invitación cursada en enero, pero su arribo coincidió con las maniobras con misiles en Malvinas, que provocaron una severa protesta de Buenos Aires ante Londres y las Naciones Unidas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?