MIAMI.- La tormenta tropical "Paula" se debilitó a depresión tropical el viernes sobre Cuba, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) estadounidense.
"Paula", que previamente se convirtió en el noveno huracán de la temporada 2010 en el Atlántico y alcanzó la Categoría 2 en la escala Saffir-Simpson de intensidad, tenía vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, dijo el centro meteorológico con sede en Miami.
"Se espera que continúe debilitándose durante las próximas 48 horas y que 'Paula' degenere hasta convertirse en un área de baja presión remanente para el sábado", dijo el CNH en su reporte de las 05.00 hora local (0900 GMT).
"Paula" castigó con fuerza de tormenta tropical a La Habana con fuertes lluvias y vientos que derribaron árboles, inundaron calles y dejaron vastas zonas de la ciudad sin electricidad.
Hasta el momento no había reportes de derrumbes de edificios, que suelen producirse cuando alguna tormenta fuerte sacude a la capital cubana, ni de víctimas o daños.
La tormenta, que azotó La Habana durante unas dos horas, causó inundaciones menores en la ciudad y generó olas contra el Malecón, el famoso paseo costanero.