EMOLTV

Ataque estadounidense en Pakistán registró un saldo de cuatro fallecidos

Un avión no tripulado habría lanzado misiles en la conflictiva región tribal de Waristán del Norte donde los cuatro supuestos insurgentes habrían perdido la vida.

15 de Octubre de 2010 | 08:13 | EFE
WARISTÁN DEL NORTE.- Al menos cuatro supuestos insurgentes murieron hoy en un ataque con misiles lanzado por un avión no tripulado de Estados Unidos en la conflictiva región tribal paquistaní de Waziristán del Norte, informó la cadena privada "Dawn Tv".

Según el canal, que no identificó a sus fuentes, varios misiles impactaron contra una vivienda en la que se refugiaban supuestos insurgentes situada en la zona de Mir Alí de esta demarcación fronteriza con Afganistán.

En ella buscan refugio miembros de la red terrorista Al Qaeda y otros grupos insurgentes tanto afganos como paquistaníes.

Estados Unidos, que ha lanzado al menos 77 ataques similares en Waziristán del Norte en lo que va de año, está presionando al Ejército paquistaní para que lance en ella una operación contra los talibanes.

Pero la comandancia militar paquistaní es reacia por el momento y alega que ya está enfrascada en muchas ofensivas y en las tareas de asistencia a los afectados por las inundaciones sufridas en los últimos meses por Pakistán.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?