QUITO.- Al menos cuatro mineros quedaron atrapados a unos 150 metros de profundidad, luego que en la madrugada de este viernes se produjera un derrumbe en un yacimiento de oro al sur de Ecuador.
Las autoridades no han confirmado aún la situación de los trabajadores, tres ecuatorianos y un peruano, que laboraban en la mina ubicada en el sector de Portovelo, en la provincia costera de El Oro.
"La información es que cuatro personas están atrapadas, estaban trabajando en el turno de la noche (...). No hay certeza que estén vivos, estamos esperando información de la propietaria de la mina", dijo Angel Camacho, directivo de la Secretaría de Riesgo de la provincia.
Los funcionarios están analizando la situación del yacimiento para proceder al rescate de los mineros.
Según medios locales, las posibles causas del derrumbe podrían ser filtraciones de agua al interior de la mina o vibraciones producidas por los explosivos utilizados en el proceso de extracción.
El accidente en Ecuador se produce a dos días del histórico rescate de los 33 mineros atrapados por más de dos meses en la mina San José, a casi 700 metros de profundidad.