EMOLTV

Suben a 27 los muertos por dengue en Puerto Rico en lo que va de 2010

Se indicó que los últimos datos del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), correspondiente a la semana 38, del 17 al 23 de septiembre, reflejan 757 casos de dengue, 496 por encima del umbral epidémico.

15 de Octubre de 2010 | 18:57 | EFE

SAN JUAN.- Una nueva muerte elevó a 27 los muertos por dengue en Puerto Rico en lo que va de 2010, informó hoy el secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González.


El funcionario indicó que los últimos datos del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), correspondiente a la semana 38, del 17 al 23 de septiembre, reflejan 757 casos de dengue, 496 por encima del umbral epidémico.


González destacó que para frenar la escalada en el número de casos está en marcha una serie de actividades durante el presente mes para ofrecer orientación a los ciudadanos sobre la prevención del dengue.


Dijo que se realizan campañas de limpieza y recogida de escombros en la región de Fajardo, mientras que en la de Mayagüez se comenzó una inspección ocular a los comercios de venta y reparación de neumáticos, con el propósito de asegurarse de que las llantas están debidamente cubiertas y que no se acumula agua.


Además, está en marcha un programa de educación sobre la enfermedad entre los médicos del país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?