BUENOS AIRES.- Una falsa alarma creó una amenaza de bomba recibida este viernes por el vicepresidente argentino, Julio Cobos, en su oficina del Senado federal, del que es titular, informó su despacho.
"Un hombre llamó la mañana del viernes y manifestó que había dejado 3 litros de nitroglicerina en el despacho del vicepresidente Julio Cobos, en el Senado de la Nación", pero luego la policía realizó una inspección que "dio negativo", señaló un comunicado de la presidencia del Senado.
La intimidación se produjo un día después de que Cobos, quien es también presidente del Senado, desempató a favor de un proyecto opositor que elevaba los salarios mínimos de los jubilados.
El mismo jueves la Presidenta Cristina Fernández vetó la ley con el argumento de que su aplicación hubiera significado "la quiebra del Estado".
En 2008, Cobos también había desempatado contra el gobierno en la votación de una ley que impulsaba mayores impuestos para las exportaciones agrícolas.
El voto de Cobos favorable a la oposición le valió una lluvia de críticas por parte de funcionarios del gobierno que lo volvieron a calificar de "traidor".
El gobierno le achaca ser miembro del Poder Ejecutivo y a la vez "líder de la oposición".
"Tenemos un vicepresidente 'okupa' (usurpador)", había dicho la presidenta luego de la votación del jueves pasado.