BOGOTÁ.- Un minero murió hoy en el municipio de Tópaga, cercano a la región donde cuerpos de socorro colombianos buscan a otros dos trabajadores que quedaron atrapados luego de registrarse un derrumbe en el yacimiento en el que laboraban en la localidad de Tasco, informaron hoy las autoridades.
El alcalde de Tópaga, José Hererra, dijo a periodistas que "sucedió un accidente de trabajo en el socavón de una mina y desafortunadamente una persona murió".
El nuevo incidente minero en el departamento de Boyacá se dio en momentos en que cuerpos de socorro realizan labores para rescatar a dos trabajadores que quedaron atrapados en un yacimiento de carbón en el municipio de Tasto.
Sobre esta situación, el alcalde de Tasco, Edwin Manrique, declaró que se han presentado algunos inconvenientes en las labores de búsqueda dado al mal clima y a que el sitio que se derrumbó es muy rocoso.
"Hemos intentado en tres ocasiones tratar de llegar al sitio donde presumimos están los mineros, pero nos ha tocado replantear el operativo de rescate", expresó el burgomaestre, al tiempo que indicó que se desconoce el estado de los trabajadores.
Los accidentes en Colombia se registraron pocas horas después de que en Chile concluyó con éxito el rescate de 33 mineros que estuvieron atrapados en un yacimiento del desierto de Atacama más de dos meses.