MANAGUA.- El Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, se unió hoy a la "alegría y júbilo" de las familias, pueblo y Gobierno chilenos por el "rescate exitoso, sin precedentes", de los 33 mineros que estuvieron atrapados durante 70 días a casi 700 metros de profundidad en la mina San José, en Copiapó, Chile.
La portavoz del Gobierno de Nicaragua, Rosario Murillo, a través de medios oficialistas, dijo que el Presidente Ortega quiere dejar sentada su alegría y enviar un saludo al Gobierno de Chile por "la exitosa operación de rescate de los 33 trabajadores hermanos latinoamericanos".
La primera dama del país señaló que el Gobierno de Managua "sigue de cerca todos los acontecimientos que son significativos para nuestros pueblos, en particular esta circunstancia de los mineros que fue seguida por miles de familias en todo el mundo".
"Nuestro presidente y estamos seguros de que todo nuestro pueblo se unen al júbilo del pueblo chileno y la alegría de la familia de los mineros chilenos por este rescate exitoso sin precedentes que nos moviliza a todos de corazón", dijo Murillo.